7 razones para externalizar tus diseños electrónicos

7 razones para externalizar tus diseños electrónicos

¿Por qué externalizar?

Hoy en día, externalizar distintas operaciones en un empresa, se ha convertido en algo habitual. Ya seas una gran empresa o una pequeña startup, es bastante común contratar servicios externos para realizar operaciones como por ejemplo, la asesoría legal y fiscal o la fabricación de productos.

Habitualmente, en las empresas, el personal interno ya trabaja a una capacidad que les hace imposible emprender nuevos proyectos o desarrollar nuevas aptitudes en nuevas tecnologías sin incorporar más personal. Cuando esto ocurre o cuando tu equipo está capacitado, pero necesitas una ayuda extra en alguna parte del diseño, es el mejor momento para plantearse contratar distintos servicios externos a la empresa.

Ingeniería

Un nuevo proyecto o un desarrollo de un producto puede ser una tarea larga y costosa, y más si lo que se pretende es testear una idea o desarrollar un prototipo. Crear un grupo de trabajo con la incertidumbre de su futura viabilidad puede ser una tarea larga, difícil y plantea una gran incertidumbre en cuanto al coste del proyecto . No obstante se puede desarrollar en un tiempo y presupuesto concreto si se opta por la contratación de una agencia externa. Externalizar el diseño de productos puede ayudar a conseguir un progreso rápido en el negocio y poder pasarlo a producción lo más rápido posible.

Y… ¿es cierto que es más económico?

Aunque en un primer momento parezca que contratar los servicios de diseño electrónico de un profesional externo es algo caro por su alto precio. Si se analiza fríamente y se comparan números con lo que costaría hacerlo “in-house”, se puede ver que realmente es un gran ahorro económico, ya que el servicio externo suele tener un tiempo y un presupuesto cerrado bajo contrato, lo que garantiza un flujo de trabajo y disminuye riesgos de sobrecostes.

Crear un equipo propio de diseño, comienza con la búsqueda y selección de personal, que conllevará gastos desde el primer día de contratación hasta el último. Contratar un profesional externo, será tan fácil como pedir un presupuesto, acordar las condiciones y firmar un contrato que durará tanto como dure el trabajo.

Un equipo nuevo necesita un tiempo de adaptación, ser gestionado o dirigido, además de necesitar espacio para trabajar, herramientas y otros recursos internos. Si el personal contratado es experimentado y con contactos, su coste económico será muy elevado y si no lo es, tendrá que aprender y adaptarse al trabajo, generando incertidumbre en cuanto a su planificación y un aumento de costes a largo plazo.

Montaje electrónico

Un profesional externo garantiza tener experiencia acumulada en cientos de trabajos y debe poseer una red de contactos que hacen que su trabajo sea más eficiente. Gracias a esta experiencia y a la necesidad del profesional externo a mantener una buena reputación y una buena relación con el cliente, el trabajo suele tener alta calidad, generalmente mucho mejor que el trabajo generado “in-house”.

7 razones para externalizar

En resumen, de lo descrito, se pueden sintetizar 7 razones que justifican que externalizar tus diseños electrónicos es una buena idea:

1.  Ahorro económico;

2.  Hace tu vida más fácil;

3.  Alta calidad del trabajo;

4.  Aprovechar experiencia y contactos;

5.  Aprovechar recursos de otros;

6.  Facilidad de contratación;

7.  Ahorro de tiempo.

En definitiva

Queda demostrado que externalizar el trabajo puede ser el mejor paso a tomar, permitiéndote acceso a grandes diseñadores a los que tan solo tendrás que pagar cuando los necesitas.

Si necesitas un diseño electrónico, contrata hoy los servicios de Prototyme y verás como podemos ayudarte a asegurarnos que el proceso de diseño de tu nuevo producto es un proceso agradable y se pueda transformar en una relación duradera en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 16 =